Estudiantes de Armería realizan marcha Vs. adicciones


Durante la Primera Semana Municipal en Contra de las Adicciones, alumnos de la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt, autoridades educativas, sector salud y ayuntamiento, realizaron una marcha y pinta de carros con el fin de prevenir y crear conciencia acerca del daño que provoca las adicciones en las personas.

En la conmemoración por el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, manifestó que se ha venido trabajando todo el año en contra de las adiciones con el sector salud e instituciones educativas.

En ese sentido, exhortó a los alumnos hacer caso a las instrucciones que brindan las instituciones de salud en cada plática y conferencia que se van a impartir en las escuelas durante estos días.

En su mensaje, el Comisionado Estatal del Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca) Martín Rizo Puente, manifestó que durante esta semana se van a estar llevando a cabo en escuelas y comunidades,  charlas y conferencias acerca de las adicciones y cómo prevenirlas.

Mencionó que las conferencias serán impartidas por personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y DIF Estatal, con el fin de sensibilizar, orientar y capacitar en temas de drogadicción.

Reiteró que estas acciones de movilización y reflexión tienen el objetivo despertar la motivación de los armerítenses, para reforzar los estilos de vida saludables, reforzar algunos factores de protección como la autoestima, el apego escolar, la fertilidad, que son proyectos de vida importantes.

 

Se el primero en comentar en "Estudiantes de Armería realizan marcha Vs. adicciones"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.