Estudiantes del CET del Mar Manzanillo, incomunicados


Riesgo de que dejen de estudiar algunos de los 300 alumnos de nuevo ingreso, advierte la directora

Centenares de alumnos no llegan a tiempo al Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del Mar 12, localizado en Campos, porque se encuentra incomunicado ante la falta de autobuses urbanos que cubran esa ruta.

María de los Ángeles Zúñiga Arias, directora del plantel, advirtió en exclusiva para El Noticiero de Manzanillo que se teme la deserción de un importante porcentaje de los 300 alumnos de nuevo ingreso, además de los 200 que ya cursan las 8 carreras.

El único autobús urbano que hace su arribo a ese centro de estudios es la Ruta 9, que procede de Las Torres y Punta Chica, pero los estudiantes deben hacer transbordos. Por lo pronto, el serio problema de traslado implica que sus familiares los lleven en taxis, de “ride” y algunos privilegiados en automóvil particular.

El ayuntamiento que presidía Gabriela Benavides colaboró gratuitamente hasta el fin de cursos en junio pasado, llevando a 80 estudiantes en dos autobuses que partían de Valle Paraíso y el Barrio V de El Valle de las Garzas, respectivamente, de manera gratuita.

La directora confió en que la presidente electa, Griselda Martínez Martínez, haga las gestiones con los permisionarios para que autoricen las suficientes rutas a efecto de dar servicio a los estudiantes al lejano centro de estudios.

En estos momentos la propia escuela se apoya con un autobús particular, que lleva a 40 estudiantes de Valle Paraíso, pagando un precio de recuperación de 10 pesos.

Se el primero en comentar en "Estudiantes del CET del Mar Manzanillo, incomunicados"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.