Evacuan Pemex Manzanillo por riesgo de explosión


La pipa transportaba más de 22 mil litros de gasolina

Jesús Lozoya Baeza

La alerta de emergencia se prendió en las instalaciones de la planta de Pemex en Tapeixtles, Manzanillo, cuando una pipa tanque con más de 22 mil litros de gasolina estuvo a punto de explotar cuando chocó en el acceso, al perforarse el tanque y derramar más de 12 mil litros del combustible.

Luego del accidente en el acceso de la planta de Pemex, fueron evacuados los trabajadores administrativos que había; elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona para asegurar la instalación estratégica de seguridad nacional.

El personal de bomberos de Pemex actuaron de manera inmediata para evitar que los más de 12 mil litros de gasolina derramados en el piso pudieran incendiarse con cualquier “chispa” proveniente de algún cigarro, vehículo encendido u otro elemento detonante.

La Avenida del Trabajo se mantuvo cerrada desde las 7:30 de la mañana tras el incidente ocurrido, evitando que cualquier trabajador o persona e incluso vehículos de carga pesada o particulares pudieran pasar por esa vialidad dado el alto riesgo de explosión que se vivió la mañana de este martes.

Al sitio también llegaron elementos de Protección Civil, con la finalidad de supervisar el tipo de trabajos que se habrían de llevar a cabo; después de varias horas y una vez que se limpió totalmente el acceso donde se registró el derrame de la gasolina, finalmente se permitió el ingreso a la zona.

Se el primero en comentar en "Evacuan Pemex Manzanillo por riesgo de explosión"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.