Evacuan personal de Coppel


Luis Alberto de la Mora.-

Una fuga de gas LP fue lo que se presentó la noche de este lunes, en una tienda departamental ubicada en la calle 18 de julio, en los primeros cuadros del centro histórico de Tecomán. Según elementos de seguridad, el suministro de gas fue cortado hasta la reparación de las tuberías.

Los hechos ocurrieron en la tienda departamental Coppel, ubicada en la calle 18 de julio, a una cuadra y media del jardín principal de Tecomán, cuando una fuga de gas provocó que se evacuara al personal de esta tienda y se generara una alerta en la zona.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona, mientras que miembros del Cuerpo de Bomberos de Tecomán se encargaban de la situación.

El tanque de 200 litros de capacidad de gas LP, cuya fuga generó la situación de emergencia, estaba ubicado en la parte superior trasera de la tienda y abastece el sistema de aires acondicionados de la tienda y una planta de emergencia de luz.

Elementos de Bomberos atendieron el problema, cerrando el flujo de gas para que no tuviera fugas, mientras que representantes de la tienda se comprometieron en solucionar el problema mañana martes.

Mencionaron que el bloqueo total de la fuga tomó alrededor de media hora debido a que esperaban que se apagaran las luces públicas y del lugar.

La zona, que permaneció acordonada por elementos de las Policías Municipal y Estatal, estuvo a la expectativa de una emergencia mayor, sin embargo el incidente no pasó a mayores. Bomberos de Tecomán atendieron la emergencia.