Evacuaron casas en Santiago, Manzanillo por incendio

El incendio amenazó con arrasar con las viviendas de la zona | Foto: EspecialEl incendio amenazó con arrasar con las viviendas de la zona | Foto: Especial

Fuego amenazaba con quemar varias casas en la colonia Las Flores; causó daños en más de 20 hectáreas de vegetación.

La tarde de ayer jueves se registró un enorme incendio que amenazaba con quemar varias casas en la colonia Las Flores de la delegación de Santiago e incluso algunos lugares de hospedaje  en la zona se vieron amenazados.

El incendio que podía verse a kilómetros de distancia causó daños en más de 20 hectáreas llegando a los limites de varias viviendas, lo que obligó a ocupantes y trabajadores de la zona a evacuar el lugar, en otros casos ayudaban a sofocar el fuego.

Elementos del Comando de Reacción Inmediata de El Colomo, fueron de los primeros en llegar al sitio para comenzar a sofocar el fuego y a ellos se sumaron los elementos de Protección Civil; horas más tarde también arribaron de la Comisión Nacional Forestal.

Los trabajos fueron para detener el avance de las llamas y apagarlas cuando estaban amenazando viviendas para en una segunda fase continuar el resto del cerro para frenar su avance que amenazaba cientos de hectáreas.

El pasto seco y la yerba en la zona permitía al fuego avanzar rápidamente, por momentos también el viento impulsaba el peligro, pero fue el trabajo realizado por los elementos antes citados lo que evitó que se incendiaran casas y los daños fueran no cuantificables.