Ex directores de API no sabían cómo invertir: Mora

“Se está haciendo lo posible con los recursos actuales de la API, pero se requieren más (...) para acabar con las molestias que causa a la ciudad el tráfico de cargas. | Foto: Especial

Deben de ser los manzanillenses los primeros en beneficiarse y así seguirá sucediendo

Los anteriores directores de la Administración Portuaria Integral (API) no hicieron obras en la ciudad porque no sabían cómo; cuando hay voluntad, no se requieren reformas a la ley como la que ha empujado la senadora Gabriela Benavides, reveló Héctor Mora Gómez.

Agregó que en este gobierno de Andrés Manuel López Obrador los puertos deberán generar beneficios a la ciudad, y en el caso de Manzanillo, ya lo están haciendo, por lo que los 280 millones de pesos que este año comenzarán a ejecutarse, serán los primeros de esta administración federal.

El actual director de la API aclaró que los 17.5 millones de pesos que destinará para que se hagan mejoras a la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Morelos, en la capital colimense, se entregarán a la Conade para que el Gobierno Federal ejecute las obras que son por un monto superior.

Dijo que en la sesión del consejo, la alcaldesa Griselda Martínez votó en contra de esta propuesta; sin embargo, por mayoría se optó por entregar los 17.5 millones a la Conade para ese proyecto en la capital.

“Ella proponía que mejor se hiciera en Manzanillo”, dijo el director de API, y precisó que seguramente más delante habrá oportunidad de continuar generando obras y beneficios para los manzanillenses.

Reiteró que deben de ser los manzanillenses los primeros en beneficiarse y así seguirá sucediendo, porque la población debe querer al puerto y darse cuenta de los beneficios que éste representa.