Ex presidenta de Cruz Roja: Motoambulancias para el centro


“El Centro Histórico de Manzanillo debe de contar con moto-ambulancias para que sea posible el rápido traslado de las personas a los centros hospitalarios”, así lo dijo la ex presidenta del patronato de Cruz Roja y miembro de Aciman, Esther Hernández Razo.

“Si nos da un paro cardiaco nos vamos a morir, no llega a tiempo la atención médica de emergencia”, aseguró.

Luego de tener conocimiento de la amenaza de Cruz Roja de cerrar operaciones, la también ex regidora, señaló que es culpa de la propia sociedad que ha perdido el sentido altruista, lamentablemente y sólo unas cuantas personas ayudan cuando en el municipio somos más de 150 mil habitantes.

Señaló que el propio ayuntamiento debería poner en marcha la existencia de moto-ambulancias que pudieran circular con mayor rapidez en la ciudad, con menores costos, pero sí con personal capacitado para atender emergencias.

Aclaró que estas moto-ambulancias no pueden sustituir del todo las ambulancias normales, pero sí son necesarias para que las personas reciban una atención de emergencia con rapidez, en lo que llega una ambulancia normal, si es necesaria.

Recordó cuando ella sufrió un accidente en el “sótano” del Hotel Colonial y primero llegó la policía antes que la ambulancia, misma que tardó demasiado tiempo.

Insistió en que en el centro de la ciudad se requiere de servicio de emergencias que no existe y que ante el paso constante del tren se pone en riesgo la vida de las personas.