Exigen renuncia del director de la SCT


Anilú Salazar Mejía.-

Agroproductores encabezados por Arnoldo Vizcaíno demandaron la destitución del director de la SCT en Colima, Alejandro Torres Contreras, por considerar que ha violentado los acuerdos para la obra de ampliación a seis carriles de la carretera Colima-Guadalajara, en el tramo de Cuauhtémoc.También pidieron que la SCT Federal envié a un comisionado que atienda la problemática y esté facultado para la toma de decisiones y toma de acuerdos.

Expresó que la ampliación a seis carriles en el tramo El Trapiche – Alcaraces fue hecha por una empresa seria y profesional y no se tiene ningún problema con ello, la demanda que se solicita atención es de las obras complementarias que se harían, así como los accesos y la concesión de las vías transversales que atraviesan dicho tramo.

Consideró que no es cara la inversión que hará la SCT, pues aunque señaló son alrededor de 100 los productores que se ven afectados, la obra no solo serviría a ellos sino a los “miles y millones de personas que usan dicha vía”, recalcó.

Además, comentó en febrero de este año, en su visita por la entidad el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza les comentó que los recursos, que ascienden a aproximadamente 130 millones ya estaban autorizados, entonces desconocen el porqué no se ha iniciado ya la realización de esta obra.

Refirió que el apoyo que han recibido de la delegación de la Secretaría de Gobernación en el estado, principalmente de su delegado Víctor Gandarilla Carrasco ha sido excelente, pues se ha mantenido cercano a la organización en las demandas solicitadas.