Exportaciones de gas natural alcanzaron récord



La Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA) citó datos de Wood McKenzie en una nota el viernes de que las exportaciones de gas natural a través de gasoductos desde Estados Unidos a México establecieron un nuevo récord mensual en junio.

Las exportaciones de oleoductos promediaron 6,8 pcf / t, un 25% más que en junio de 2020 y un 44% más que el promedio mensual de los cinco años anteriores (2016-2020), según Max Ober y Katie Dill de EIA.

“La adición de nuevos ductos que entraron en servicio en 2020 y el primer semestre de 2021 aumentó la cantidad de gas natural para plantas de energía que queman gas natural, plantas industriales y ductos en todo México”, dijeron.

El gasoducto recibe gas del Aqua Dulce Center en el sur de Texas y se extiende desde Brownsville, TX, hasta la ciudad portuaria de Duxton, Veracruz, México.

“El tamaño del gasoducto ha aumentado debido a la infraestructura ampliada en México, lo que ha permitido que más gas natural llegue a las plantas de energía en la región