Exportaremos hierro a China ya procesado

Hierro sin procesar | Foto: Especial

Se busca que el gobierno apoye a las medianas y pequeñas empresas mexicanas para trabajar los minerales en nuestras tierras y así sacarles mayor provecho

En próximos meses estaremos exportando a China hierro ya procesado, para que no se lo lleven en bruto, con minerales más valiosos como el oro, el cobre, sin pagar por él.

Eduardo de la Torre, presidente de la Asociación de Mineros de Colima, confirmó lo dicho por la diputada federal Claudia Yáñez, de que no debe venderse el mineral sin depurarlo.

Reveló que micro y medianos empresarios mineros locales tienen el proyecto de crear una peletizadora, para venderles materia prima ya fragmentada.

Requieren el apoyo de las autoridades para impulsar la industria minera porque está muy poco desarrollada en el estado, ya que desafortunadamente es más aprovechada por los extranjeros que por los propios mexicanos.

“A los extranjeros los autorizan y a los mexicanos, aunque sean nuestros terrenos, no nos dejan trabajarlos. Lo queremos hacer, tenemos derecho”, dijo.

Mencionó que se ha cortado a los pequeños y medianos empresarios mineros, imponiéndoles exigencias que favorecen sólo a las grandes empresas.

“Es importante que se revisen las concesiones mineras desde el Gobierno Federal porque ocurre lo que nosotros llamamos “El sabanazo”, que es que las grandes empresas denunciaron arriba de 40 mil hectáreas, en donde hay 20 o 30 comunidades, con lo que en tu terreno no puedes trabajar porque la concesión es de ellos, pero a tu terreno tú quieres sacarle provecho”.

Por último, pidió al nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, verificar la Ley Minera y apegados a derecho sacar adelante la industria, por ser una fuente de empleo vital.

Se el primero en comentar en "Exportaremos hierro a China ya procesado"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.