Fallece Manuel Camacho Solís


El senador Manuel Camacho Solís murió este viernes a los 69 años, padecía cáncer, lo que que lo dejó imposibilitado para ejercer sus labores en la Cámara Alta desde junio de 2014.

Luis Sánchez, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que su compañero de bancada falleció este viernes tras una lucha contra el cáncer.”Venía sufriendo de problemas de salud, estuvo combatiendo un cáncer por cerca de un año, y fallece a causa de ello”, dijo.

Manuel Camacho Solís comenzó su carrera en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue colaborador cercado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y en la actualidad era senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Nació en la Ciudad de México el 30 de marzo de 1946. Era hijo de Manuel Camacho López y Luz Solís.

Estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tenía una maestría en asuntos públicos por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos. Comenzó su carrera en el PRI; durante la administración de Miguel de la Madrid fue secretario de secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Fue un colaborador cercano de Carlos Salinas de Gortari; quien lo nombró secretario de Relaciones Exteriores.

También fungió como regente del Distrito Federal entre 1988 y 1993; fue comisionado para buscar la paz durante el levantamiento de Chiapas en 1994.