Fallece pescador al caer entre las rocas de la playa Peña Blanca

Realizaba actividades para sacar moluscos cuando sufrió el accidente, su cuerpo fue rescatado por elementos de la Armada de México.Realizaba actividades para sacar moluscos cuando sufrió el accidente, su cuerpo fue rescatado por elementos de la Armada de México.

Un pescador falleció este martes al resbalar y caer entre las rocas cuando realizaba actividades de para sacar moluscos en “Peña Blanca”, un islote ubicado mar adentro, a 28 kilómetros de la ciudad.

Los hechos ocurrieron minutos después de las dos de la tarde y luego de recibir la llamada de auxilio en el 911, fueron los elementos de la Armada de México, quienes acudieron a prestar auxilio a bordo de una embarcación rápida.

Al llegar al sitio, el hombre estaba sin vida y presentaba lesiones graves en la cabeza que le provocaron la muerte instantánea tras golpearse contra las rocas al momento de resbalarse y caer.

Dada la dificultad para sacar el cuerpo del sitio donde cayó, también fueron los elementos de la Armada de México, quienes hicieron las maniobras para poder rescatar el cuerpo.

Tras lo anterior, el pescador ya sin vida fue trasladado primero a las instalaciones de la Armada de México, en el puerto de Manzanillo para hacer entrega a las autoridades ministeriales que harían lo conducente antes de hacer entrega del cuerpo a los familiares.

Este es el segundo pescador que fallece este año en el puerto de Manzanillo; el primer caso se dio en el mes de enero, cuando una embarcación que llevaba tres pescadores se hundió y despareció uno de los ocupantes.