Fallece Sebastián Lerdo de Tejada, director del ISSSTE


Sebastián Lerdo de Tejada, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), falleció la noche de este viernes a casusa de un infarto al miocardio.

El ISSSTE informó que a las 22:56 horas de este viernes se declaró el fallecimiento del político priista. Por medio de un comunicado, el instituto indicó que Sebastián Lerdo de Tejada, de 48 años de edad, arribó al Hospital Adolfo López Mateos a las 22:20 horas a bordo de una ambulancia, asistido por médicos y paramédicos.

El director del nosocomio, Roberto Baños Tapia indicó que se le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, por lo que se declaró la defunción a las 22:56 horas, y la causa fue un infarto agudo al miocardio.

El personal directivo del ISSSTE lamentó profundamente la muerte de “quien llegó a transformar a esta institución, servidor público ejemplar”.

Los servicios funerarios, a los que asistió este sábado por la tarde el presidente Enrique Peña Nieto durante cerca de 20 minutos y acompañado por su esposa, Angélica Rivera, e integrantes de su gabinete, se llevaran a cabo en el velatorio del ISSSTE en Tlalpan.

El mandatario montó una guardia de honor y manifestó sus condolencias a Claudia Desoche, esposa del fallecido, así como a los hijos de éstos, Valentina y Sebastián, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Otras personalidades que acudieron al velorio fueron el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.