Fallecen dos charros colimenses en EU


Karla Gabriela Gómez Torres.-
En las primeras horas del sábado se suscitó un accidente automovilístico en Denver, Colorado, condado de los Estados Unidos, donde perdieron la vida dos colimenses que habían dedicado su vida a la charrería.
Se trata de Hadzigebich (“Hadzi”) Steven Cosío Virgen, de 24 años; quien ganó innumerables campeonatos estatales de yegua y de toro;  los últimos tres años, charreaba con equipos profesionales de talla nacional e internacional; puso en alto el nombre de este deporte mexicano más allá de las fronteras, formando parte de un equipo estadounidense.
Hadzi Cosío, alcanzó la fama desde muy pequeño, haciendo su debut  en el Lienzo Charro “Camino Real”, era común verlo practicando la charrería con sus entrañables amigos en la Hacienda El Alpuyeque, siempre haciendo equipo con su hermano George Frederick y su primo Jorge Virgen Jr, (éste último murió con él).
Figuraron como las mejores figuras juveniles de la charrería, logrando varias hebillas de campeonatos estatales en las dos modalidades de jineteo, tanto de yegua como toro, y la práctica de uno que otro “Paso de la Muerte”.
A Hadzi Cosío le sobreviven su esposa, Silvia Sarahí Ramírez Márquez, escaramuza con quien compartía su afición. En todo momento, Silvia Ramírez estuvo acompañada sus padres y por la familia charra; además de los padres de Hadzi.
Jorge Luis Virgen Jr.
Jorge Luis Virgen Jr, de sólo 19 años, también perdió la vida en el accidente, a su corta edad tomaba acciones al mando de Tomás Valencia, con Arrieros de Macho Prieto, con Alpuyeque. Su determinada convicción por la charrería lo hizo sobresalir en esta disciplina mexicana por excelencia, ejecutando con maestría las suertes charras, a pesar de sus raíces estadounidenses, portaba el traje de charro de manera sin igual.
Le sobreviven: su padre, Jorge Virgen; su esposa, Marisela Baltazar y su pequeño hijo Jorge Alejandro.