Falleció “Don Rafa”, conocido vendedor de fruta picada



Ayer se dio a conocer la partida de Rafael Navarro Olivares mejor conocido como “Don Rafa”, un comerciante que durante 50 años dedicó su vida a vender fruta picada en el Centro Histórico de Colima, por las mañanas entre las calles Madero y Del Trabajo y por la tarde entre Díaz Mirón y Rey Colimán.

El comerciante, de 80 años de edad, perdió la batalla por una pulmonía provocada por el Covid19, hoy estarán velando sus restos para despedir al abuelito conocido por todos los capitalinos y que fue objeto de reconocimiento en diversos reportajes que le brindaron algunos medios de comunicación, el último, el pasado mes de mayo, por el día del trabajo.

Todos los días, “Don Rafa”, vestido con su típico traje blanco, que combinaba a la perfección con su pelo cano, complementaba su ajuar con un cubrebocas, que usó sobre todo cuando inició la pandemia, nunca se dejó vencer, a diario salía a ganarse el pan en su carretón, repleto de pepinos, mangos, jícama y piña, que ofrecía a sus clientes.

“Don Rafa” formaba parte ya de la fisonomía urbana del centro capitalino, pasar por la calle Del Trabajo era parada obligatoria para comprar una bolsa de la fruta que vendía y aunque últimamente se hacía acompañar de una dama para ayudarle a picar el producto, su presencia animaba a las personas a llegar, en ocasiones solo para saludarlo.

Sus familiares dieron a conocer que su última morada será el panteón municipal de Colima. Brindamos una oración por su eterno descanso y abrazamos espiritualmente a su familia. Descanse en paz “Don Rafa”.