Falta quitar 29 topes más de la Autopista


Están tapizados el puente de Tepalcates y la primera curva al salir de Manzanillo

Al menos 29 topes más deben retirarse de la autopista Manzanillo-Colima por tener las mismas características letales que los retirados la semana pasada en el tramo de Tecomán, alertó el ingeniero civil Alfredo Ibarra Obando.

En entrevista exclusiva para El Noticiero de Colima, señaló que tanto el puente de Tepalcates como la primera curva saliendo de Manzanillo están tapizados de todo tipo de reductores.

“Tanto prefabricados como artesanales; los están haciendo boludos y de concreto, en vez de materiales más suaves como el caucho”.

Denunció que sigue siendo un problema tanto para transportistas y particulares como para las emergencias médicas.

“El brincoteo y los altos totales forzados son letales para ambulancias que transportan heridos con delicadeza quirúrgica de Manzanillo a Colima o inclusive a Guadalajara, que van a urgencias en estado delicado; estamos hablando de una vida que se pone en riesgo”.

La carretera libre se ha convertido ya en una alternativa ante esta problemática para muchos ciudadanos. “Para mí es grotesco el problema y mucha gente está prefiriendo eso para evitar el daño en las retinas, la columna y el cerebro, confirmado incluso por autoridades de alto nivel del sector Salud”.

Finalizó diciendo que hay otras formas de lograr que los conductores respeten la velocidad.

“Radios de curva, peraltes, señalamientos, letreros especiales, semáforos preventivos, etcétera, pero nunca obligar al tráfico a hacer un alto total como se está haciendo ahora”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Falta quitar 29 topes más de la Autopista"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.