Faltan $30 millones para concluir paso deprimido

Puente Portal API, San Pedrito, Manzanillo | Foto: Archivo

En un lapso no mayor a 90 días estará terminado, después de recibido el presupuesto

El paso deprimido en la zona de San Pedrito sí se va a construir, a pesar de voces que han sugerido que se cancele y se tape el pozo, sólo estamos a la espera de un monto de 30 millones de pesos que nos hacen falta, y cuando nos llegue ese dinero, en un lapso no mayor a 90 días estará terminado.

Lo anterior fue dado a conocer por Guido Mendiburu Solís, director del centro SCT Colima, quien añadió que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal libere los recursos del 2019 para poder concluir tanto el paso deprimido como todos los pendientes del proyecto del Portal San Pedrito.

Expresó que el tema de la iluminación está concluido y sólo hace falta entregarlo al Ayuntamiento, y con los $30 millones se terminarán tanto el paso deprimido como el resto de los detalles que hacen falta, como la jardinería, machuelos, banquetas, entre otros conceptos.

Con lo anterior, el funcionario descartó que se cancele esa obra, como era del interés de algunos vecinos de San Pedrito y la colonia Burócrata, quienes han señalado estar cansados de las molestias que han ocasionado estos trabajos que llevan todo el año en proceso.