Faltan 35 guarderías vespertinas a nivel estatal


Que los niños estén seguros y bien cuidados, mientras las mujeres se desarrollen en el trabajo

Se requieren en Colima alrededor de 35 guarderías vespertinas para atender a niños y niñas mientras sus mamás trabajan horarios de ocho horas o más, ya que no todas tienen la fortuna de tener un empleo de 8:00 a 3:00 de la tarde, sino por lo general tienen horario en la mañana y en la tarde.

Lo anterior fue señalado por Indira Vizcaíno Silva, candidata a diputada federal por el segundo distrito electoral, quien refirió que ella como mujer trabajadora se siente obligada a buscar mejoras para que las mujeres se integren al empleo y los pequeños estén en lugares seguros y bien cuidados.

Señaló que la propuesta es que en Colima se cree un programa piloto similar al de las guarderías de Sedesol, donde se obtenga un recurso del gobierno y un complemento por parte de los padres de familia para la manutención de los niños.

Destacó que esto permitiría a más mujeres abrir sus propias guarderías y generar con ello fuentes de empleo, mientras que las que salen a trabajar también se desarrollan de manera adecuada.

“Es un problema para la mujer trabajadora no tener un espacio donde dejar a los hijos.  Muchas veces hay horarios vespertinos y no todas tenemos familiares con quien dejar a nuestros hijos, por eso necesitamos tener estas guarderías”.

Aclaró que “no se trata que las guarderías trabajen de 7 de la mañana a 9 de la noche y que pueda dejar a los niños ahí todo el día, sino que tengan horario amplio, jornadas de 8 horas donde dejar a esos niños en dos turnos para que haya garantía de tener lugares donde puedan ser cuidados y se desarrollen sus actividades de estimulación temprana”.

 

Se el primero en comentar en "Faltan 35 guarderías vespertinas a nivel estatal"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.