Faltan recursos federales para abrir Centro Oftalmológico

Foto: Archivo

Martha de la Torre

El Gobierno del Estado ya cuenta con 26 millones de pesos para el Centro Oftalmológico Regional, pero falta que la federación aporte una cantidad similar, por lo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez espera que se pueda concretar en próximamente.

Yo estimo que muy pronto el Seguro Popular nos estará librando el recurso y con ello estará dándole luz verde al proyecto”, afirmó.

Los 26 millones de pesos del recurso estatal provienen de la venta del avión y ya se encuentran en una cuenta para hacer uso de él en cuanto llegue la aportación federal.

Peralta Sánchez detalló que el centro de ubicará en un espacio que ya existe en el Centro Estatal de Cancerología, el cual está en obra gris, por lo que su adecuación solo requiere de alrededor de cinco millones de pesos y el resto del dinero se utilizará para su equipamiento.

En cuanto a la operación, se realizará con recursos estatales, los cuales serán programados para el presupuesto del próximo año, ya que por el tiempo que tarde la obra y su equipamiento se estima que podría estar listo hasta el 2018.

Se el primero en comentar en "Faltan recursos federales para abrir Centro Oftalmológico"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.