Familias llevan hasta 15 años ahorrando para su casa


Hay viviendas en recuperación que podrían proporcionarse a familias en lista de prioridad.

Hay familias que tienen 15 años ahorrando ante el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) y no han recibido una propiedad, reconoció el director Pedro Ureña Moctezuma.

Destacó que desafortunadamente el Insuvi tampoco tiene por el momento un fraccionamiento como los que desarrollaba antes el Ivecol, pero hay viviendas en recuperación que podrían proporcionarse a familias en lista de prioridad.

Pidió que las familias que tienen 10, 13, 15 o más años ahorrando, se acerquen al Insuvi para conocer sus casos y atenderlos, “queremos ir dando soluciones, sabemos que no es de la noche a la mañana pero sí tenemos esas prioridades”.

Ureña Moctezuma indicó que ante la falta de recursos, “estamos haciendo muchas gestiones para programas federales, estamos tocando puertas, buscando alianzas”.

Reconoció que “es una cuestión dolorosa para el instituto (el no desarrollar viviendas) porque el fin es ayudar a los que más lo necesitan” y es el compromiso social del instituto.

Pidió que la sociedad tenga paciencia, “sabemos el daño que se ha ocasionado” y agregó “queremos regresarle credibilidad al instituto, con toda la capacidad y honestidad queremos hacerlo”.

Se el primero en comentar en "Familias llevan hasta 15 años ahorrando para su casa"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.