Feria de Colima será presencial



La Feria de Todos los Santos 2021, se llevará a cabo de manera presencial y será del 29 de octubre al 14 de noviembre, dijo Petronilo Vázquez, director del Iffecol.

Agregó que ya visitó a los directores de cultura del estado para hacerles la invitación a participar tanto con los programas culturales en el Teatro del Pueblo, como para poner su stand y a la vez puedan designar quién será la chica  que los represente en el máximo certamen estatal de la reina de la feria, que se llevará a cabo el 9 de octubre en el Auditorio de la Unidad Morelos, a las 8:00 de la noche.

En cuanto a la gira de las candidatas por el estado, en esta ocasión se ha platicado con los alcaldes, para que ellos tengan total libertad de decidir el itinerario, ya que hay quienes no están en capacidad gastar en recibirlas y solo invitarlas a la presentación al público.

Comentó que ha se habló con el Incode para para realización de eventos deportivos, además de aclarar que este año no habrá convocatoria del cartel de la feria y que se ha decidido hacer uno por los tiempos.

Aclaró que puede que vaya a haber personas que quieran criticar el que sea presencial la feria,  pero ya se está volviendo a la normalidad, cada día hay más personas vacunadas y una muestra de que se pueden hacer bien las cosas, es el mercado de las pulgas, en donde se pone gel sanitizante a la entrada y los comerciantes están  debidamente protegidos con cubrebocas.

Informó que se tiene confirmado que habrá palenque de gallos, así como actividad en el teatro del pueblo y eventos en la explanada, ya que después de tanto encierro, la gente está ávida de salir a divertirse y volver a  la normalidad.

Agregó que la venta de espacios comerciales, va apenas en un 5%, pero es normal, ya que muchos de acercan a reservar faltando poco tiempo para que inicie la feria.

En cuento a la realización de eventos, dijo que espera la comprensión de los comerciantes para que adquieran sus espacios con tiempo, ya que este año, se pretende se obtengan 16 millones de pesos para  poder organizarla, bajando así 3 millones de lo que se requirieron en el 2019 para organizarla.

Comentó que en cuento a los juegos mecánicos seguirá Atracciones García y que en cuanto a los directores de cultura, se trabajará con los  actuales, que son los que están organizando todo, pero espera haya  coordinación entre éstos y lo que entraran en funciones el 15 de octubre en cada municipio.

Sobre su estancia en el Iffecol, dijo que está consciente de que cada administración pone a su gente, pero con gusto le gustaría participar con Indira Vizcaíno si se lo pide, pero eso sería seguramente hasta  el mes de enero, que  es cuando se hace el balance financiero de lo que fue la feria, así ya entregando resultados, es cuando se dice si  continua el director de Iffecol o se nombra a otro.