En operativos coordinados, la Fiscalía General del Estado ejecutó seis cateos en distintos municipios de Colima, asegurando más de 600 dosis de droga y deteniendo a tres personas
Como parte de las estrategias para combatir la delincuencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo seis cateos en diferentes municipios de Colima entre el 3 y el 9 de febrero. Las acciones se realizaron en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y corporaciones estatales y municipales.
Los operativos se ejecutaron en Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Comala, logrando el aseguramiento de 602 envoltorios con ICE (metanfetamina), además de dos celulares, dos licencias de conducir y tres básculas grameras, indicios vinculados con actividades ilícitas.
Asimismo, se detuvo a tres hombres, dos de ellos en Tecomán y otro en Colima, quienes quedaron a disposición de las autoridades para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Llamado a la ciudadanía
La FGE reiteró su compromiso con la seguridad y exhortó a la población a denunciar actividades sospechosas para fortalecer la lucha contra el narcomenudeo en el estado. Recordó que las denuncias pueden realizarse de manera anónima a través del 089 o al 911 en caso de emergencias.
