Firman convenio para exportar más productos del campo a Medio Oriente, Asia, África y Oceanía


Ventas del sector, superan remesas, turismo o petróleo

Para promover productos mexicanos y diversificar mercados hacia países de Medio Oriente, Asia, África y Oceanía, fue firmado un convenio entre ProMéxico y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Ambas instituciones se comprometieron a desarrollar e implementar estrategias conjuntas que promuevan mercancías locales en otros países, aumenten las exportaciones e impulsen más oportunidades de negocios.

También, uno de los apartados más interesantes es la incrementación de la capacitación a empresarios del sector agroalimentario para aumentar la promoción internacional de sus productos y así fortalecer a los sectores productivo y agroindustrial. Ambas instituciones están coordinando la estrategia para el ingreso de productos mexicanos al mercado Halal.

Alto potencial

La exportación de productos agroalimentarios es estratégica para México porque sus ventas entre enero y abril de 2017 sumaron más de 11 mil millones de dólares (principalmente por la venta de productos agrícolas –aguacate, jitomate, pimiento, fresas y frambuesas– y agroindustriales –cerveza, tequila y mezcal–), monto superior a los ingresos obtenidos por remesas, turismo o petróleo.

Finalmente, cabe señalar que ProMéxico y Aserca han colaborado desde 2014 para elevar la competitividad y fomentar las exportaciones de las pymes del sector, ya que desde 2014 han realizado ruedas de negocios en diferentes estados y, tan solo en 2017, se han beneficiado a más de 240 productores nacionales del sector, generando ventas por más de 57 millones de dólares.

Se el primero en comentar en "Firman convenio para exportar más productos del campo a Medio Oriente, Asia, África y Oceanía"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.