Fondeados, seis buques de Pemex en Manzanillo


Están a la espera de que los tanques de Tapeixtles se desahoguen mediante envío de gasolina y diésel al interior del país 


 

seis buques se mantienen fondeados en la bahía del puerto de Manzanillo en espera de poder descargar 177 mil 808 toneladas métricas de combustibles y no pueden hacerlo porque los tanques de Pemex en Tapeixtles, no tienen suficiente capacidad de almacenamiento.

Por lo anterior, los buques se ven obligados a esperar a que los tanques de la terminal de Pemex-Tapeixtles se desahoguen mediante envío de gasolina y diésel a la zona occidente del país, a través de pipas-tanque.

El buque Overseas Gulf Coast V-6, procedente de Bearmount, está a la espera de descargar 28 mil toneladas de Gasolina Premium; el Nord Steady, llegó procedente de Amsterdam con 15 mil toneladas métricas de gasolina; el Mantaro IV arribó procedente de Garyville (US) con 22 mil 960 toneladas de gasolina.

También está fondeado el Adriatic Wave, que llegó desde New Orleans con 30 mil toneladas de diésel; el Nord Olympia, que está fondeado desde el 4 de junio procedente de Houston con 40 mil 950 toneladas de diésel y el Dinamarca, que llegó de Houston  con 40 mil 930 toneladas métricas de gasolina.

Ante ello, personal de la paraestatal Pemex, informó que uno de los motivos por lo que se retrasa la entrada de un buque a descargar combustibles es el efecto “mar de fondo”, pues cuando la marejada es fuerte resulta que no es conveniente descargar combustible ante el riesgo de que se presente un accidente por el posible movimiento del buque.

No obstante, hasta el día de ayer, las reservas en los tanques de almacenamiento de la terminal Tapeixtles, de Pemex, se mantenían con suficiente combustible para atender la demanda regional y, es necesario que haya espacio en los tanques para poder bombear combustible desde los buques, ya que en la terminal marítima no hay tanques para almacenar.