Fotografía, cine y literatura en Casa del Archivo


Víctor Gil Castañeda.-

Para el público que desea iniciar sus vacaciones de verano con una programación interesante y alternativa, la Casa del Archivo les ofrece las siguientes actividades: Hoy martes, a las 8:30 de la noche, será proyectada la película: “Quemar las naves”, producida en el año 2007, bajo la dirección de Francisco Franco Alba. Su argumento nos habla de dos hermanos que cuidan a una madre moribunda, pero la llegada de un nuevo amigo los obliga a replantearse decisiones vitales para su existencia, el amor, la rivalidad, el sexo, la independencia y la solidaridad familiar.

El miércoles ocho de julio, a las 8:30 de la noche, será la inauguración de la exposición fotográfica: “Actividad y presencia de nuestro volcán”. Obra del artista visual Michael Roberts.

El jueves nueve, a las siete de la noche, será inaugurado el nuevo Auditorio de Casa del Archivo.

El viernes, a las 8:30 de la noche, con el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias, será ofrecida la conferencia: “La magia de la música y su impacto”. La ponente será la Dra. Amelia Cristina Guízar Bermúdez.

El lunes 13 de julio, a las 5:30 de la tarde presentarán la “Plataforma de Vinculación de Periodistas”, a cargo de Luz Rosales. Incluye una conferencia para reporteros y periodistas de la entidad.

Ese mismo lunes, pero a las 8:30 de la noche presentarán del libro artesanal: “Bailando sin sostén”. Evento en el que participarán Grace Licea, Georgina Navarro, Brenda Rosales, Claudia Moreno, Daniela Arceo, Edith Camacho, Magdalena Orozco, Rosario Olivo, Sandy Sámano, Hilda Meléndez, Krishna Naranjo, Neri Saavedra y Oscar Robles.

Dichas actividades son apoyadas por el Archivo Histórico del Municipio de Colima (Alacyt), así como el Archivo de Letras, Artes, Ciencia y Tecnología (Alacyt). Para mayores informes pueden acudir a su domicilio particular en la calle Independencia Nº 79, a un costado del Teatro Hidalgo, o bien, llamar al teléfono: 31-2 28 57. Igualmente, pueden consultar la página electrónica: www.casadelarchivo.gob.mx