Fracasó cultivo de arándano en Minatitlán


Anilú Salazar Mejía.-

En el municipio de Minatitlán fracasó el cultivo de arándano, una alternativa que en otras partes del país se considera muy productiva, incluso dentro del mismo estado, por lo que los productores están desalentados. En entrevista con EL NOTICIERO, así lo indicó el candidato del PRI a Presidente Municipal, Manuel Palacios, quien comentó que alrededor de 10 productores iniciaron con mucho impulso este cultivo, pero a la fecha solo persisten tres.

“Las causas del fracaso puede ser el clima, el mismo productor, la falta de apoyos, pero no funcionó, nomás quedan tres productores que sí están exitosos”.

Señaló que el campo de Minatitlán requiere mucho apoyo de las tres instancias de gobierno, porque está muy abandonado.

Expresó que hace falta que también invierta el Ayuntamiento, porque los programas se han dejado al gobierno federal y estatal y a los propios agricultores, “pero el Ayuntamiento se ha quedado corto en aportar infraestructura”.

Comentó que como diputado apoyó al campo en la construcción de comederos, bebederos, alambre de púas, conducción de agua, pero hace falta un gran impulso.

El candidato refirió que a pesar del fracaso del arándano, deben seguirse buscando cultivos alternativos que puedan generar empleo para la gente de Minatitlán y aprovechar el excelente clima que tiene el municipio.