Juez concede suspensión provisional
Oscar Adrián
Un juez de distrito concedió una suspensión provisional a vecinas y vecinos de Los Altos, en Manzanillo, para evitar la destrucción de su Unidad Deportiva Infantil.
Esto luego que, durante la primera semana de junio, la presidenta Rosi Bayardo y los regidores de Morena, Verde, PRI y PAN aprobaron el cambio de uso de suelo de la mitad de esta área verde para destinarla a la construcción de viviendas del Bienestar, situación que es rechazada por habitantes de la colonia.
“Ante los oídos sordos y la falta de apertura para el diálogo, un juez de amparo nos ha escuchado, ha escuchado a todos los habitantes de Los Altos, ha tenido a bien aceptar a trámite la demanda de amparo que se presentó, y lo más importante: ha generado ya una resolución donde ha determinado la suspensión provisional de los actos que materialicen el cambio de uso suelo”, informó esta mañana la regidora de Movimiento Ciudadano, Martha Zepeda del Toro.
Esta suspensión fue concedida desde el pasado 15 de julio, por lo que el Ayuntamiento de Manzanillo, el Gobierno del Estado de Colima y el Gobierno de México no pueden continuar con el proyecto de vivienda denominado “Bahía del Bienestar” hasta que el juez dicte una resolución final.
“Mientras esté vigente este amparo, mientras esté la suspensión provisional, la autoridad municipal, estatal y federal no podrán alterar, no podrán tocar, no podrán intervenir, no podrán ejecutar cualquier acción de vivienda o de cualquier tipo”, detalló la emecista.
Respecto a este caso la presidenta municipal Rosa María Bayardo Cabrera ignoró a los vecinos de la Unidad Deportiva, que son los que se benefician de su uso, y de manera autoritaria intentó imponer su voluntad, pero un juez federal ordenó que no se toque ese espacio.