Fuera del transporte público por agredir a ciclista


El caso fue atendido por la Secretaría de Movilidad


La Secretaría de Movilidad informa que el conductor de taxi que agredió a un ciclista sobre la Calzada Galván la noche del pasado 28 de junio, fue localizado y sancionado. Además, su gafete de conductor de transporte público fue retirado.

A través de denuncias realizadas en redes sociales y los reportes emitidos en el portal oficial de la Secretaría de Movilidad, el personal de supervisión de transporte público pudo identificar al agresor, quien se presentó a las oficinas de la Secretaría de Movilidad para presentar su declaración de los hechos ocurridos.

Una vez que el conductor admitió su culpabilidad en los hechos, argumentando un enfrentamiento verbal previo a la agresión, se realizó la sanción correspondiente y se le retiró el gafete que le permite trabajar en cualquier vehículo de transporte público.

Por la naturaleza de los hechos ocurridos, la persona agredida tiene la posibilidad de realizar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y llevar a cabo el proceso correspondiente.

La Secretaría de Movilidad informa que existe cero tolerancia a cualquier falta cometida por los conductores de transporte público, y no habrá impunidad para realizar las sanciones correspondientes en el marco de la legalidad competente.

En el estado existen cerca de 4 mil 600 conductores de transporte público individual (taxi), cada uno de ellos está plenamente identificado.

Ante cualquier anomalía en el transporte público, se pueden localizar y sancionar a los conductores que cometan una infracción. Los reportes de transporte público deben ser realizados en los canales correspondientes de la Secretaría de Movilidad http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/