Fuerte inversión en carreteras: Indira y SCT

Autopista Colima-Manzanillo, trasvolcánica y nueva carretera a Uruapan


Que la autopista Colima-Manzanillo sea ampliada a seis carriles es la propuesta que hizo la gobernadora electa Indira Vizcaíno en reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal.

Vizcaíno Silva propuso también la conclusión de la carretera trasvolcánica (atorada por un conflicto legal), así como la creación de una carretera que conecte a Colima con Uruapan, Michoacán, entre otras necesidades en el rubro de comunicaciones.
La gobernadora electa manifestó la importancia de ampliar el puerto de Manzanillo para atender la demanda de desarrollo que experimenta Colima ante la llegada de nuevas inversiones, lo que dijo “se traducirán en la creación de nuevas fuentes de trabajo, las cuales aportarán a impulsar la reactivación económica de Manzanillo”.

A través de comunicado de prensa, se informó de la reunión celebrada en las instalaciones en la Ciudad de México, donde se abordaron temas relativos al crecimiento de Colima en materia de infraestructura y conectividad.
Vizcaíno Silva reiteró al titular de la SCT su disposición de continuar el trabajo coordinado con las instituciones del Gobierno de México para concretar acciones a favor de los colimenses.

En este encuentro, también asistió la directora general de Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina y el director general de Desarrollo Carretero, Rogelio Mauricio Rivero Márquez.