Fumigan 598 escuelas Vs. dengue, zika y chukungunya


Estancias infantiles, colegios privados y planteles de educación básica y superior

Con el fin de prevenir el dengue, zika y chikungunya en el próximo regreso a clases entre los alumnos, profesores y personal de apoyo de los planteles educativos de la entidad, la Secretaría Estatal de Salud llevó a cabo el rociado intradomiciliario en 598 escuelas de los 10 municipios del estado, incluyendo planteles de educación básica, estancias infantiles, colegios privados y planteles de educación superior.

Esta fumigación especial que realiza el personal de Vectores antes de iniciar el ciclo escolar y las clases en otros planteles educativos, tanto de la zona urbana como rural, comenzó el pasado 22 de julio en escuelas de Colima y Villa de Álvarez y concluirá al 19 de agosto en el municipio de Comala.

En los otros municipios que componen la jurisdicción sanitaria 1, la fumigación se realizó el 5 y 6 de agosto en Cuauhtémoc, se hará el 12 y 13 de agosto en Coquimatlán y el 19 de agosto en Comala.

En cuanto a la jurisdicción sanitaria 2, del 31 de julio al 7 de agosto se llevó a cabo el rociado en el municipio de Tecomán; el 8 y 9 de agosto se fumiga en Armería y el 10 y 11 de agosto se rociará en escuelas de Ixtlahuacán.

En relación a los municipios integrados en la jurisdicción sanitaria 3, la fumigación se efectuó del 1 al 7 de agosto en Manzanillo y el 8 de agosto en Minatitlán.

Dijo que en total se fumigarán 181 escuelas en Manzanillo, 152 en Colima, 78 en Villa de Álvarez, 69 en Tecomán, 23 en Minatitlán, 22 en Armería, 21 en Coquimatlán, 20 en Cuauhtémoc, 19 en Comala y 13 en Ixtlahuacán.

Mencionó que previo a este rociado especial se capacitó en saneamiento básico al personal de intendencia de las escuelas para eliminar los criaderos del mosco transmisor.

Se el primero en comentar en "Fumigan 598 escuelas Vs. dengue, zika y chukungunya"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.