Gaby Benavides: Alumnos con 9.5 seguirán becados


La candidata del PAN a la alcaldía porteña, Gaby Benavides, informó durante su reunión ayer por la noche en Tapeixtles, que durante su administración las becas de excelencia a alumnos de primaria y secundaria con promedio de 9.5 en adelante continuarán, comprometiéndose también a atender los casos extraordinarios en donde pequeños con menor promedio, pero en situación de necesidad, serán incluidos tras valoraciones de los casos.

Se comprometió a incrementar el número de beneficiarios de tal manera que no exista niño o joven en Manzanillo con promedio de 9.5 que no reciba un aliciente económico de este tipo que lo motive a seguir destacándose en los estudios.

“No podemos dar un paso atrás en el tema de las becas de excelencia, es un aliciente para nuestros niños y jóvenes, quienes deben de ser motivados para continuar en el camino del estudio. Ahora padres de familia junto a sus hijos trabajan durante todo el año escolar para que puedan obtener buenos promedios y hacerse acreedores a este apoyo, ese es el fin del programa, incentivar una niñez, una juventud y en un futuro unos adultos preparados, sabedores de que echarle ganas al estudio siempre traerá buenos resultados y gratificaciones”, comentó.

También hizo referencia a las becas de prepa y Universidad, señalando que el número de jóvenes que se encuentran becados aumentará durante su gestión.