Gaby Benavides: Apoyaré con intendentes a las escuelas


Rocío Sandoval.-

La candidata de Acción Nacional a la presidencia municipal, Gaby Benavides, se comprometió a apoyar a escuelas en el municipio que queden fuera del apoyo en el pago de intendentes que se logró con la etiquetación de recursos por parte del Congreso Estatal.

“Como diputada local atendí el tema de la falta de intendentes en escuelas públicas, logrando que se etiquetara un millón de pesos en beneficio de este rubro por parte del gobierno estatal, tema que sin lugar a dudas no logrará ser suficiente para cubrir en su totalidad el número de escuelas que necesitan este apoyo en todo el estado. Como alcaldesa, una vez electa el próximo 7 de junio, me comprometeré a atender las escuelas que queden fuera de este apoyo, para así lograr que en Manzanillo no haya escuela sin intendente”, señaló.

Recordó que hasta el momento en todo el municipio, de las 182 escuelas con las que se cuenta, 58 no tienen el servicio de intendente y será de este número de planteles de donde se tendrán que atender a los que no alcance a cubrir el presupuesto estatal etiquetado.

“Si habremos de invertirle como ayuntamiento otro millón a la contratación de intendentes, como lo hará el gobierno estatal, lo haremos, pero lograremos que los padres de familia del municipio no tengan que preocuparse más por este tema, y todos sus esfuerzos sean en beneficio del desarrollo y la educación de sus hijos”, concluyo.