“Gaby” Benavides: Casetas de policía dejarán de ser refugio de delincuentes:


Carlos Valdez Ramírez.-

Casetas de policía que se encuentran en la zona urbana y rural de Manzanillo volverán a ser seguras, no serán más refugio de malandrines y drogadictos, estos espacios fueron olvidados por las administraciones pasadas, las pondré nuevamente en funcionamiento para beneficio de los ciudadanos, dijo “Gaby” Benavides, candidata del PAN a la presidencia municipal del Manzanillo.

En entrevista exclusiva, la diputada aseveró que se debe invertir más en mejorar la seguridad, al ser uno de los problemas más serios que existen en el municipio y que tiene su origen en el crecimiento acelerado que se vive en el puerto.

Aseguró que se fortalecerá y capacitará a los elementos policiacos con el  nuevo sistema de justicia penal, “es importante que lo conozcan, porque privilegia el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, pero también para que la ciudadanía respete como antaño, la investidura del policía”, dijo.

Agregó que los agentes, no deberán temer a los exámenes de control y confianza, a pesar de que este procedimiento ha obligado al municipio a dar de baja a algunos elementos, nosotros detectaremos si ésta se dio por una cuestión física, administrativa o si realmente estaba vinculado con algún tema delictivo; aseveró la candidata.

Recordó que cuando llegó a la administración municipal en el 2003, trabajó de la mano con el alcalde Virgilio, “nos dimos cuenta que había apenas 10 ó 12 patrullas, 5 estaban en mal estado y el resto no circulaban porque no tenían presupuesto para la gasolina, fue un reto muy grande, se invirtieron más de $20 millones en equipamiento, armas, vehículos, uniformes y se incrementó la plantilla laboral”.

En otro tema, señaló que durante sus recorridos por las colonias y comunidades, la gente le ha manifestado su deseo de votar por ella en las próximas elecciones, porque no quieren que se pierdan los distintos programas con los que se han beneficiado miles, como son uniformes gratuitos, becas de excelencia para nivel básico y la permanencia de la “Casa del Estudiante” que existen en Colima y Salagua, que ha dado asilo a estudiantes de bajos recursos.

Agregó que el tema de los programas sociales será pilar en su administración, que irá de la mano con el de la seguridad y obras públicas. Destacando la importancia de contar con un orden urbanístico, regulado por un consejo consultivo que señale el camino a seguir, para dejar de improvisar, lo pluritemático de la ciudad así lo exige, hace muchos años no pensábamos que Manzanillo pudiera ser industrial, turístico, portuario y hasta se realizaron intentos por hacerlo minero.

En el tema de los servicios públicos, abundó que la gente requiere servicios de mejor calidad en la recolección de basura, alumbrado público, vialidades más ordenadas. Además de fortalecer la cultura de la prevención y de protección civil, “hemos vivido desastres naturales que nos han puesto en alerta y por desgracia la ayuda del Fonden no llega totalmente al municipio, por ellos es importante que iniciemos con establecer rutas de evacuación, con sus entradas y salidas perfectamente bien delineadas; mencionó.

Por último, dijo que la alienta recibir una administración sana y ordenada, porque a partir del 7 de junio, tendrán solo 4 meses para la planeación de sus principales ejes de acción, porque dará resultados desde el primer día. “Tengo como objetivo superar lo realizado por la presente administración, continuaré con los miércoles ciudadanos y realizaré visitas a las comunidades rurales los fines de semana, ampliaré las rutas de transporte escolar porque Jalipa, Colomos y Campos así lo demandan, daré solución a la problemática que enfrentas cientos de estudiantes en Miravalle, por no contar con una escuela primaria”, concluyó diciendo.