“Gaby” Benavides buscará reelección en 2018


Carlos Valdez Ramírez

-Primera de dos partes-

Luego de explicar que tiene trazado, al lado de Virgilio Mendoza, un plan de gobierno de 15 años, “Gaby” Benavides aseguró que buscará la reelección de su administración municipal en el 2018, a efecto de  darle continuidad al trabajo que por seis años ha encaminado.

Por tal motivo, aseguró que de no encontrar a alguien que se interese por el proyecto y que tuviera la simpatía de la ciudadanía, se descartará para competir en los siguientes comicios y buscar una curul en el Senado o una diputación federal.

En ese sentido, comentó que ella hubiera deseado tener un diputado local en su bancada que simpatice con la ideología y el proyecto que tienen; sin embargo, no visualiza a nadie para cederle la estafeta de continuar con el proceso de transformación que busca posicionar en 15 años a Manzanillo como un municipio ejemplo a nivel internacional.

Explicó que existen 6 factores para que una población se desarrolle armónicamente y éstos son: obra y servicios públicos, deporte, cultura, educación y desarrollo social, siendo este último donde Virgilio Mendoza centró la intensidad de su administración.

Por ello, “Gaby” Benavides menciona que se encuentra analizando si le apostará a la obra pública o al deporte y la cultura como ejes centrales de su administración, pues asegura que entre sus planes se encuentra la edificación de un teatro que eleve el número de representaciones culturales en el municipio; asimismo, mencionó que no dejará de aportar a las demás vertientes ni disminuirá el número y la calidad a los programas sociales.

Triunfo colosal se

debió a 3 factores

De acuerdo a un autoanálisis elaborado por “Gaby”, su colosal triunfo se debió a la buena administración de Virgilio Mendoza, explicando que los votantes no quisieron arriesgar y perder lo que ya se habían ganado, buscando seguir con los programas sociales, siendo un factor que le dio una carta de recomendación amplia contra sus contendientes.

Evidentemente, reconoce a Jorge Luis como un candidato que supo ir creciendo con su discurso de empatía, cercano a la gente, “llegaba a los eventos, agarraba a una señora y se ponía a bailar con ella, iba al campo y ordeñaba una vaca, independientemente de las diferencias que pueda tener con él, Jorge demostró ser un buen candidato y sus votos también me ayudaron”, dijo.

Reconoció que otro motivo de su triunfo fue la división que se vivió dentro del PRI, generando una situación de debilidad entre ellos mismos, un factor que ella y su equipo no provocó, sino los resultados históricos, donde la gente que se sintió traicionada se salió o votó en contra de ellos.

Abundó: “Desde el primer día supe qué hacer y para mí ‘Pico’ Zepeda era el mejor candidato del PRI, pero hace tres años, la diferencia no iba ser tan amplia, tanto que ni Virgilio ni yo lo hubiéramos enfrentado; sin embargo, como diputado federal fue perdiendo contacto con la gente, factores que me ayudaron y que me hicieron ganar con una gran diferencia”.

Finalmente, explicó que su trabajo, capacidad, la oportunidad de ir todos juntos (Martha, “Gaby” y Alejandro) lograron que los puestos en competencia se quedaran en el PAN.