Garantiza Martha Zepeda atención a discapacitados


La candidata del PRD a la gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, aseguró que en su proyecto de gobierno las personas que padecen alguna discapacidad o enfermedad terminal tendrán garantizada la atención médica.

De acuerdo con la aspirante perredista, en reuniones con personas que sufren ceguera, problemas auditivos y motores, han sido constantes las quejas por el deficiente trato que reciben en hospitales, así como por la falta de medicamento para quienes padecen enfermedades terminales.

“Las personas que conviven con alguna discapacidad se encuentran con la falta de sensibilidad que existe tanto en el sector salud como en educación y otros órdenes sociales, también nos han reportado la carencia de medicina en hospitales a cargo de la Secretaría de Salud del Estado para quienes enfrentan enfermedades delicadas”, comentó Zepeda del Toro.

“Nosotros nos hemos comprometido a que volveremos a Colima una entidad accesible para personas con discapacidad visual, auditiva o motriz, seremos un permanente promotor de la cultura de toma de conciencia con relación a la vida de las personas con alguna discapacidad”, agregó.

La candidata a gobernadora comentó que su proyecto de gobierno también garantizará abastecimiento de medicamento y acceso a atención clínica de calidad.

“No permitiremos que los colimenses sufran por la falta de medicina en hospitales de la Secretaría de Salud, pues es responsabilidad del Gobierno del Estado solventar ese problema”, dijo Zepeda del Toro.