Gina: No habrá bono al finalizar legislatura


Anilú Salazar Mejía

La diputada panista Gina Rocha aseguró que no recibirán un bono de marcha al finalizar la presente legislatura y menos de millón y medio de pesos, aunque dijo “ojalá que así fuera”.

En entrevista, comentó que lo que recibirán es un ahorro que cada diputado hace durante toda la legislatura al destinar para ello 20 mil pesos por mes.

Aseguró que este fondo  puede ser retirado cada tres meses, puntualizando que muchos de los legisladores ya lo retiraron y más los que anduvieron en campaña.

“La mayoría ya lo recogió, muchos que anduvieron en campaña tuvieron la oportunidad de retirarlo, entonces ya se lo gastaron, pero eso ya es individual, no sé cuántos lo hayan recogido”, señaló.

Insistió en que a los diputados cada quincena se les quita 10 mil pesos y que este acuerdo está desde hace mucho tiempo.

“Dicen que nos van a dar un bono, pero por parte de Acción Nacional no va a haber ningún bono”.

Afirmó que ya será decisión de los legisladores entrantes dejar esta disposición o quitarla.

Gina Rocha, en este mismo sentido dijo que en la presente legislatura no se incrementó el salario y el método de ahorro que utilizan incluso se presenta en otras empresas.

“En muchas empresas, los empleados ahorran mil pesos y la empresa te pone mil, cada quien maneja o en cada dependencia se maneja (…) nosotros no le movimos, así estaba”.

-¿No lo ven mal entonces?, se le cuestionó.

“Pues si ahí está, ya está”, contestó.

Finalmente, insistió en que este no es un bono de marcha, sino que se entregarán los ahorros de los diputados, más una parte igual al ahorro que se entregará por parte del Congreso del Estado.