Gobernador nombra a su gabinete


Colima, Col.- El gobernador del estado, Ramón Pérez Díaz, luego de tomar protesta por la mañana como mandatario interino en el Congreso del Estado, ya por la noche  tomó nombró a los primeros integrantes de su gabinete estatal en diversas áreas como Secretaría General de Gobierno, Particular, Turismo, Desarrollo Social,  Administración y Gestión Pública, del Trabajo, de la Juventud, Movilidad, Incoifed e Insuvi.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, señaló que tras haber analizando algunos perfiles, nombró como secretario general de Gobierno a Arnoldo Ochoa González, quien se ha desempeñado como ex gobernador interino del Estado; diputado federal en tres ocasiones; secretario general de gobierno y funcionario de la Universidad de Colima, entre otros cargos.

Además, el gobernador informó que Evaristo Valdovinos Licea funge como secretario particular; quien  tiene un amplia trayectoria como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se ha desempeñado como secretario particular en Gobierno del Estado y alcaldía de Colima.

En la Secretaría de Administración y Gestión Pública, el titular del Poder Ejecutivo designó a Kristian Meiners Tovar, quien ha sido director de Bodesa y ejecutivo de Banca Empresarial en el Banco Nacional de México.

En el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado (Insuvi), Ramón Pérez nombró a Armando Aguirre Sánchez, quien se ha desempeñado como director general de Administración del Gobierno del Estado, director general del Ivecol y gerente regional de Aguas del Valle de México (Conagua).

En el Instituto Colimense de Infraestructura  Física Educativa (Incoifed) designó a Heliodoro Langarica Muñoz, quien ha sido director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima y del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

En Turismo nombró a María Laura Venegas Dávila, quien fungió como directora de cuentas del Hotel Las Hadas y gerente de Comercialización durante tres años en Operadora Turística de Manzanillo.

Asimismo, el gobernador designó a Héctor Gerardo Munguía García como secretario de la Juventud, ya que ha sido asesor en el Instituto Mexicano de la Juventud; secretario particular del subsecretario de Comunicaciones de la SCT; asesor del presidente municipal de Colima y asesor de la Vicepresidencia de la mesa directiva del Congreso de la Unión, entre otras funciones públicas.

En la Secretaría de Desarrollo Social fue nombrado Rubén Pérez Anguiano, quien se desempeñó como secretario de Cultura en los dos últimos sexenios, además de que ha sido funcionario federal durante diez años.

Por otra parte,  Vicente Reyna Pérez asumió la Secretaría del Trabajo, ya que tiene un amplia experiencia en esta área; él ha sido director de Trabajo en la Secretaría del Trabajo; secretario general de Acuerdos en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y subdirector de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno.

En la Secretaría de Movilidad, Pérez Díaz  entregó el nombramiento a Jesús Ríos Aguilar, quien se ha desempeñado como director del Instituto de Planeación del municipio de Colima; catedrático de la Facultad de Ingeniería Civil y funcionario de la administración pública federal, estatal y municipal por más de 30 años.

“Con estos nombramientos que desde luego no son todos los que forman el gabinete queremos darle el inicio a esta administración con las características que quedaron plasmadas en el mensaje  al rendir la protesta”, afirmó el mandatario.

El titular del Ejecutivo dijo que han hablado de la mística de esta administración, cuyo periodo es muy corto; “tenemos que poner todo el entusiasmo y  toda la capacidad para que lo que podamos hacer en estos meses sea significativo”, aseguró, y agregó que reconoce en ellos la capacidad, honestidad, espíritu de trabajo y por esos elementos  y  cualidades, es que se integran ahora a esta administración.

Finalmente dio a conocer que en breves días, en virtud de que continúan con el análisis, hará del conocimiento los demás nombramientos de los integrantes del gabinete estatal.