Gobierno y taxistas acuerdan revisión de expedientes


La secretaria de Movilidad, Gisela Méndez y el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, acordaron con líderes de taxistas que se revisaría expediente por expediente de quienes no aparecen en la lista de aspirantes a concesiones para que pudieran aclararse las dudas del por qué no están.

Gisela Méndez expuso que siempre se dijo que se harían las aclaraciones que fueran necesarias, puesto que el proceso de entrega de concesiones de taxis que se está realizando es totalmente transparente.

“Estamos abiertos para que las personas estén conformes con la aclaración y que tengan la certeza de que el proceso se está llevando de forma transparente”, aseguró.

Después de la revisión de 595 solicitudes que fueron recibidas y la recepción de documentación adicional de las personas solicitantes de una concesión, el Gobierno del Estado hizo pública la lista de personas participantes en la Convocatoria de Concesiones de Transporte Público Individual Motorizado (taxi) que pasan a la fase de evaluación por parte de la Comisión Mixta Especial.

La declaratoria de necesidad establece que se otorgarán 180 concesiones y en esta se especifican los documentos que se deben de presentar para ser candidatos a estas concesiones, en los que se debe comprobar la antigüedad, indicó Gisela Méndez, además de resaltar que las concesiones serán para quienes tengan 25 años o más de servicio al frente del volante.

La funcionaria estatal explicó que han señalado a los líderes y a los taxistas cuáles son las dificultades de los expedientes, dónde están las faltas y cuáles son los criterios que se están aplicando.

“Todos estamos llegando al mismo acuerdo que es importante que se revise, pero que nos aseguremos, lo más posible, que existe un respaldo documental de las decisiones que estamos tomando en conjunto”, expuso.

Asimismo dijo que el acuerdo es revisar los expedientes de cada chofer, ya sea por medio de los líderes o de manera personal con los trabajadores del volante para llevar a cabo las aclaraciones de la documentación.

Ante las inconformidades de los taxistas, la titular de la Semov afirmó que se van a respetar al 100 por ciento los requisitos que están en la convocatoria y se dará a conocer la resolución de todos los expedientes.

Además dio a conocer que el mayor conflicto es de verificación de antigüedad y principalmente del municipio de Colima porque la mayor parte de solicitudes son para concesiones en la capital del Estado y Villa de Álvarez.

Gisela Méndez no descartó que se pueda ampliar el periodo para que analice los expedientes la Comisión Mixta en la zona conurbada, pero dijo que evaluarán si Tecomán y Manzanillo están listos para la siguiente fase.

Se el primero en comentar en "Gobierno y taxistas acuerdan revisión de expedientes"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.