Granizada acabó con 100 hectáreas de elote


Antonio Estrada Gaitán.-

La granizada y tormenta del martes por la tarde, afectó a más de 100 hectáreas de elote en el municipio de Coquimatlán, que suman más de 30 productores de Pueblo Juárez, Cruz de Piedra, Agua Zarca y La Esperanza.

Por efecto de la lluvia imprevista resultaron seriamente afectados con pérdidas millonarias, aseguró en exclusiva para EL NOTICIERO DE COLIMA el ingeniero Jorge Armando Gaitán, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ante dicho siniestro dicha organización planteará al gobierno estatal y federal la ayuda requerida en beneficio de los productores afectados.

El dirigente estatal señaló que no sólo los productores de milpa se vieron afectados con la torrenciales lluvias y granizo, sino también los productores de mango,  limón y de hortalizas donde ya se vienen realizando las visitas por parte de las autoridades del sector campesino para presentar un esquema emergente de ayuda.

De las más de 100 hectáreas de milpa en Coquimatlán la mayoría ya estaban para cosechar el elote, pues en promedio de cada hectárea saldrían cerca de 16 toneladas  y dejarán de recibir los productores 1,300 pesos por cada tonelada que ya se tenía  lista para vender.