Grupo Cima tendrá la primera terminal fuera del puerto

Zona Norte del puerto de Manzanillo | Foto: El Noticiero de ManzanilloZona Norte del puerto de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Primer Recinto Fiscalizado Estratégico; válvula de escape

Grupo Cima se convertirá en el primer Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) fuera del puerto de Manzanillo, que tendrá una zona para liberar cargas, convirtiéndose de esta forma en una “válvula de escape” de la actual actividad portuaria.

Así lo informó en exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, el director general de Grupo Cima, César Romero, agregando que en las próximas semanas habrán de iniciar con este tipo de servicio que ya cuenta con la autorización del SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Detalló que además de contar con nuevas instalaciones en otros puertos del país, como es el caso de Veracruz, están proyectando crecer la empresa en Centroamérica, sólo falta definir si invierten en Chile, Honduras u otro país centroamericano.

Subrayó que Grupo Cima es una empresa cien por ciento manzanillense que nació hace 17 años en una pequeña oficina de la delegación de Tapeixtles, donde vivía con sus padres y ahora se ha convertido en una empresa que genera empleo para cientos de hombres y mujeres de este municipio.

Finalmente, dejó claro que este grupo también genera apoyos a grupos de la sociedad porteña como el mismo Centro de Integración Juvenil, grupos deportivos o estudiantes destacados, además de entregar hasta 500 despensas mensuales a familias de escasos recursos en diversas comunidades.