Grupomar invierte $700 millones para ampliar instalaciones



Con una inversión de 700 millones de pesos, Grupomar está ampliando sus instalaciones para tener mayor capacidad de almacenar productos congelados y comprar un barco más con la finalidad de fortalecer las exportaciones de sus productos.

Lo anterior fue informado a El Noticiero por el presidente de +

+quien explicó que el próximo año tendrán una nueva bodega con capacidad de almacenar 5 mil toneladas de productos congelados, muchos de ellos para exportación a Europa.

Con estas nuevas instalaciones y la compra de un nuevo barco atunero, pretende generar 100 empleos directos adicionales a los 2 mil 300 que ya genera en Manzanillo, convirtiéndose en la empresa que más empleo directo genera en el estado de Colima.

Subrayó que la flota atunera de Grupomar, que se compone de seis embarcaciones, han logrado este año tener capturas de 22 mil toneladas de atún y precisó que esta empresa se ve en la necesidad de importar para abastecerse.

Aclaró que el atún pequeño genera más empleo y es destinado a la fabricación de latas que se van al mercado nacional y se exporta otra parte a Centroamérica y Estados Unidos, en tanto que el atún de mayor tamaño, es exportado a Europa, donde tiene mejor precio.

Antonio Suárez dijo sentirse orgulloso de su empresa y de su flota porque se ha convertido en la número uno del país; esta temporada la flota atunera de Grupomar alcanza el primer lugar y el barco atunero “Manzanillo”, será el que mayor volumen de pesca obtenga a nivel nacional por temporada.