Grupos de arte están en el abandono: Espacio Danza  


Deben valorar y apoyar más el trabajo que con mucho esfuerzo hacen, afirma el director Andrés Santana

Hace falta más conciencia cultural en el estado y que las autoridades del ámbito municipal, estatal o federal apoyen más a los grupos de arte y cultura locales, desafortunadamente las instancias correspondientes no apoyan como es debido, expresó Andrés Santana Anguiano, director de Espacio Danza.

Manifestó la necesidad de que instituciones de cultura y turismo volteen los ojos y ayuden a agrupaciones que no cesan en su esfuerzo por dejar bases cimentadas para las actuales y futuras generaciones, “es poco el apoyo que tenemos”.

Indicó que las autoridades ya conocen el trabajo que vienen realizando pero hace falta que otorguen espacios dignos, inclusión en los eventos que organicen y que cumplan compromisos adquiridos, “no queremos que constantemente nos den dinero, queremos que nos den espacios y que nos impulsen a las agrupaciones de artes y danzas que están preocupadas por mantener vigentes las actividades artísticas y culturales”, precisó.

Expuso que las artes siempre están presentes en el ser humano y son escaparate para proyectar virtudes y sentimientos, “es importante que no nos marginen y nos apoyen como es debido”, enfatizó.

El también Maestro en Artes señaló que no pretende cuestionar ni fastidiar a las autoridades sino exhortarlas a que valoren y apoyen más el trabajo que vienen haciendo.