Guardavidas: Se diluye la “marea roja”


Jesús Lozoya Baeza.-

Las playas de Manzanillo no representan riesgo alguno para los bañistas, la “marea roja” se ha diluido por lo que eso no debe desalentar a quienes deseen aprovechar las temperaturas o su espacio libre para disfrutarlas.

Lo anterior fue asegurado por el representante de los guardavidas en la playa de Miramar, Aniceto Ríos, quien aclaró que sólo en algunas partes de la paya de Miramar existen corrientes de retorno que obligan a los bañistas a tener mayores precauciones.

Dijo que durante los días en que se presentó este fenómeno cíclico no se registró ningún tipo de incidentes dentro o fuera del mar, por lo que eso  es alentador para todos  e incluso de seguir procurando que este destino no sólo cuenta con las mejores playas sino que también cuenta con la seguridad y protección necesaria.

Aniceto Ríos informó que cuentan con cerca de 200 guardavidas que se han venido agrupando y que pronto habrán de pedir formalizarlo con la finalidad de poder gestionar mayores beneficios ante autoridades o la propia iniciativa privada.

Señaló que por ahora no hay mucha presencia de turistas, sin embargo los fines de semana sí llega una cantidad importante por lo que  su tarea en las playas no debe de ser sólo de temporadas o de fines de semana, algo con lo que están trabajando ahora con candidatos de PRI.