Habilitar el centro en zona habitacional


Carlos Valdez Ramírez.-

Una de las fórmulas para bajar costos de los servicios públicos municipales, es que la gente no se vaya a las periferia de la ciudad y se construyan edificios habitacionales de hasta de 5 pisos en el Centro Histórico, dijo a EL NOTICIERO MANZANILLLO Gabriela Benavides, presidenta municipal electa.

Para que las constructoras se motiven a edificar los departamentos de vivienda habremos de ofrecer incentivos fiscales y todos salimos ganando, ya que  los habitantes porque tendrán menor costo de transporte y los servicios públicos que actualmente desgastan a la administración serán simplificados.

Gabriela Benavides explicó que a pesar de que Manzanillo es difícil de habitar por las grandes distancias que existen entre las comunidades y el calor excesivo, a la ciudad cada vez están inmigrando grandes porcentajes de foráneos que llegan en busca de empleos y oportunidades que el puerto brinda, por lo que estamos a punto de rebasar a la población que tiene la capital.

En ese sentido, comentó que el municipio tendrá que trabajar para forjar el crecimiento ordenado; además de generar las condiciones para que la carretera hasta Chandiablo en lugar de ser de 2 carriles sea de cuatro.

Dijo que el reto no es fácil; sin embargo, espera que el nuevo gobernador mantenga una visión de crecimiento tal y como lo visualiza ella, pues asegura que no se pueden generar las condiciones de inversión si no hay apoyo mutuo.

Indicó que a pesar de no tener el conocimiento para cambiar a Manzanillo de un día para otro, aseguró tener la experiencia de la gente que ha caminado y que podrá darle las recomendaciones pertinentes.

“Me he acercado con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien me ha dado recomendaciones para hacer una ciudad moderna, también quiero aprovechar la experiencia de Virgilio y su participación en el Congreso federal, para sacar adelante este proyecto”, dijo.

Al ser cuestionada sobre su relación de amistad con Virgilio Mendoza, nuestra entrevista dijo categórica: “nunca me alejaré de Virgilio, desde la campaña hasta que se dieron los resultados, nunca he dejado de ser su amiga y ahora planeamos cómo obtener los recursos que Manzanillo necesita”.

Agregó que a pesar de que la relación puerto ciudad legalmente no existe, pues no se encuentra en los reglamentos ni en las leyes, espera que Virgilio Mendoza pueda presentar la propuesta de iniciativa de reforma a la ley de puerto y coordinación, con el objetivo de establecer qué le corresponde a un municipio que tiene un puerto en su territorio.