Habilitará Peña Colorada la carretera VdeA-Minatitlán

El director de Peña Colorada, Arturo Tronco, con representantes del gobierno del estado y de la SCT, realizaron un recorrido por la zona afectada. | Foto: Especial

En tanto se habilita el paso provisional se recomienda seguir utilizando la vía por Manzanillo para llegar a Minatitlán

Con una inversión de tres millones de pesos, la empresa Peña Colorada anunció que habrá de habilitar un paso provisional en el kilómetro 34 de la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez y estará concluido en tres semanas.

Tras un recorrido por la zona por parte del director de Peña Colorada, Arturo Tronco, con representantes del gobierno del estado y de la SCT, tomó esta decisión que se suma a las inversiones por 2.7 millones de pesos que hizo esta empresa para la limpieza y reparación del socavón en esa zona.

La carretera ha permanecido cerrada tras el derrumbe del pasado mes de septiembre, que no ha sido posible retirarlo por parte de las autoridades para regularizar el paso.

El pasado mes de agosto, derivado de las fuertes precipitaciones y el paso de los huracanes, esta carretera se vio gravemente afectada con 16 derrumbes y un socavón a la altura de la comunidad Ranchitos que impedían el tránsito por la carretera.

La empresa de Peña Colorada, en coordinación con las autoridades competentes, presentó alternativas de solución temporal a este último derrumbe de grandes dimensiones e incluso ha realizado diferentes estudios con opciones para estabilizar la zona.

Con base en estas gestiones, Peña Colorada dará inicio a los trabajos de habilitación temporal que permitirán el tránsito con significativas mejoras en la seguridad. Esto implica estabilizaciones temporales del talud y un mayor ancho de vía, permitiéndole a la autoridad competente contar con tiempo suficiente para el diseño y reconstrucción definitiva del tramo carretero.

Arturo Tronco dijo que la empresa reconoce el esfuerzo del ayuntamiento de Minatitlán, así como del grupo de contratistas de la zona, por el apoyo a lo largo de esta contingencia y que también serán parte importante para el éxito de las obras subsecuentes.

En tanto finalicen estos trabajos y se habilite oficialmente el paso provisional, Peña Colorada recomienda seguir utilizando la vía por Manzanillo para llegar a Minatitlán, dado que no se cuenta con las mejores condiciones de seguridad y se generan interferencias que retrasan la reparación propuesta.