Habrá crédito Infonavit en terrenos ejidales


Anilú Salazar Mejía

Este año entrará en vigor un programa piloto para poderle dar crédito Infonavit a trabajadores  derechohabientes que tienen su terreno comunal o ejidal, indicó el delegado en Colima, Ernesto Arias.

Mencionó que este crédito serán en su mayoría para estados donde hay una industria fuerte, “sin embargo también habrá para Colima, ya que aquí tenemos unas empresas cumplidas y trabajadores que cumplen las características”.

Asimismo hizo un llamado a los trabajadores que estén en cartera vencida a que se acerquen para ver soluciones para que se pongan al corriente en el pago de su vivienda, “lo que menos nos interesa es quedarnos con su casa; nos interesa que se pague porque el dinero no es del instituto sino de la subcuenta de los trabajadores, es dinero que estamos administrando”.

El delegado indicó que en este tema hay buena respuesta, ya que de 50 mil créditos vigentes solo 2 mil 700 están en cartera vencida.

Igualmente, dijo, algunos acreditados que se han dado cuenta que no podrán seguir pagando la vivienda “nos la regresan y se vuelve a acomodar para poder recuperar parte del crédito”.

Se el primero en comentar en "Habrá crédito Infonavit en terrenos ejidales"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.