Habrá créditos de Banobras para municipios

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva y Antonio García Carreño, director general Adjunto de Financiamiento a Estados y Municipios de Banobras.

Presentan esquemas de financiamiento para el desarrollo

Con el objetivo de conocer los diferentes esquemas de financiamiento para apoyar el desarrollo de los 10 municipios del estado, la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, presidió la reunión de trabajo que sostuvieron directivos de Banobras con las y los presidentes municipales.

La gobernadora indicó que varios gobiernos municipales no tienen capacidad recaudatoria, necesitan asistencia técnica, jurídica, financiera y orientación y “ahí es donde entra Banobras al ofrecer productos de crédito respaldados por participaciones federales, les adelanta parte de su presupuesto y otorga más financiamiento que la banca comercial”.

Vizcaíno Silva precisó que a través de Banobras, los gobiernos municipales pueden acceder a diferentes beneficios, con mejores esquemas de financiamiento que la banca comercial y una muestra de ello, es que la institución bancaria participa en el 90% de los procesos de los municipios y en el 60% de los estados es un participante relevante.

Por su parte, Antonio García Carreño, director general Adjunto de Financiamiento a Estados y Municipios de Banobras, expresó que los servicios que ofrecen están diseñados para atender las necesidades de infraestructura de los estados, municipios y sus organismos públicos descentralizados, para mejorar la calidad de vida de la población y elevar la competitividad.

Dijo que Banobras promueve el fortalecimiento financiero e institucional de estados, municipios y organismos públicos descentralizados y para ello cuenta con esquemas de financiamiento como: Programa Banobras-FAIS, Crédito Simple y Reestructuración y/o Refinanciamiento y Créditos en Cuenta Corriente.

El delegado de Banobras Colima, Omar Magaña Ceballos, informó que mediante el programa Banobras-Fais, las administraciones municipales lo pueden destinar a la realización de obras y acciones de alto impacto social, como agua potable, alcantarillado, drenaje, obras de urbanización, electrificación rural y de colonias populares, infraestructura básica del sector salud y del sector educativo.