Habrá más empleo en el puerto de Manzanillo en 2020

Centro Histórico | Foto: El Noticiero de Manzanillo

A pesar de la baja del 3% en 2019, miles de trabajadores serán contratados en distintos rubros de forma directa o indirecta: Cecilio Lepe Bautista

El dirigente de la Unión de Estibadores del Puerto de Manzanillo, Cecilio Lepe, aseguró que este puerto mexicano continuará registrando niveles de crecimiento, en menor porcentaje, pero finalmente seguirá creciendo y generado empleos para miles de trabajadores en distintos rubros que de forma directa o indirecta se benefician.

El también dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, puntualizó que el nivel de crecimiento que el año anterior registró el puerto de Manzanillo, fue menor a lo esperado por circunstancias que se presentan y que están fuera del alcance de las autoridades y los trabajadores del puerto.

Lepe Bautista también se refirió al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que la Unión de Estibadores es una organización que respeta las instituciones y el gobierno federal ha demostrado que respeta a los trabajadores.

Precisó que seguirán trabajando juntos, coordinados en busca de que el puerto sea cada vez más productivo, tenga mayor crecimiento genere empleos que necesitan los manzanillenses y eso permita a su vez que la economía del país y en especial de las familias de los trabajadores, mejore.

Cabe señalar que de acuerdo con los datos de la coordinación general de puertos en poder de El Noticiero de Manzanillo, durante el 2019 el movimiento de teu´s fue de menos 0.3 por ciento y de carga comercial, en volumen, fue de menos 3 por ciento