Habría dos mil autos robados

Imagen ilustrativa – Autos | Foto: Especial

 

Anilú Salazar Mejía

 

Hay alrededor de 2 mil autos que tienen placas del estado pero para ello no presentaron la debida factura, sino solamente la solicitud de un juicio, por lo que hay sospecha que algunos podrían ser incluso robados, advirtió la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez.

Destacó que estos registros se tienen detectados e investigarán los casos para descartar problemas y tener controles más seguros, ya que además hay detectados dos robos de identidad ocurridos recientemente, pero podría haber más en administraciones pasadas.

Refirió que por ello es un tema de seguridad el tener un registro vehicular confiable, además de que se estarán digitalizando todos los padrones, tanto de concesiones como de placas, a lo que contribuirá el nuevo reemplacamiento que anunció el gobernador Ignacio Peralta.

La secretaria de Movilidad mencionó que cada año se realizan alrededor de 175 mil registros vehiculares y “anteriormente se emplacaron muchos vehículos sin que peritos pudieran constatar que la serie en el documento y en el vehículo fueran la misma”.

Se comprometió a eliminar prácticas que ayudan a que un vehículo tenga legalidad que no tiene por medio de las placas.