Harán estudio ambiental para el rescate de laguna


Desde hace 1 año se ha pedido a la Profepa que dé un diagnóstico: Benavides

Jesús Lozoya Baeza

En pleno, el Cabildo aprobó por unanimidad la contratación y pago de un despacho de especialistas ambientales para que elaboren un estudio mediante el cual se conozca el estado actual que guarda la Laguna del Valle de las Garzas.

Lo anterior, con la finalidad de poder establecer responsabilidades de las dependencias involucradas en la solución al problema y saber qué es lo que realmente se necesita para rescatar esta laguna a efecto de no estar improvisando o especulando respecto de lo que es necesario hacer.

(Foto: Noticieros Televisa)

El costo del estudio será de medio millón de pesos y será en las próximas semanas cuando se licite la contratación del citado estudio ambiental; una vez contando con este documento, será posible exigir a la Profepa, Semarnat, SCT o API que cumplan con su responsabilidad.

La alcaldesa Gabriela Benavides subrayó que el documento es necesario porque desde hace un año se ha pedido a la Profepa que dé un diagnóstico de qué es lo que sucede en la laguna y deslinde responsabilidades; además, que señale si es que el API ha cumplido o no; sin embargo, a más de un año de eso no se ha obtenido respuesta.

Agregó que la API señala que no puede dragar más de los canales de intercomunicación porque la Semarnat no le permite dragar toda la laguna como se lo ha pedido la autoridad municipal.

Por lo tanto, este estudio será determinante para deslindar responsabilidades, de ser necesario presentar denuncias ante quien sea necesario.

Se el primero en comentar en "Harán estudio ambiental para el rescate de laguna"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.